Juez dicta sentencia de alimentos a favor de mujer que abandonó a su hija

Chimbote en Línea (Denuncias).- Un desesperado padre de familia, José García Medina, denunció públicamente que la juez, Julia Ramírez Córdova del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Santa, de manera sospechosa habría dictaminado a favor de su ex pareja, Emily Quispe Chinchay, quien le interpuso una demanda de alimentos, pese a que ella no vive con hija, C.A.G.Q (7).

Entre lágrimas y abrazando a la menor, García Medina, contó que la madre de su hija  le entregó para que se haga cargo desde diciembre del año pasado, porque ella prefirió rehacer su vida con una nueva pareja y no tenía tiempo para atender a la niña.

“Yo tengo documentos policiales que constatan que mi hija vive conmigo, porque su propia madre me la entregó, además mis vecinos han firmado un memorial, porque saben que trabajo para que no le falte nada. Le doy todo mi amor y ella es muy buena estudiante. Lo que pasa es que esa mujer quiere que le pase la pensión para ella”, expresó.

El padre cuestionó la labor de la juez que lleva el caso, de quien dijo que pareciera no haber leído los documentos que él presentó y lo peor que no acudió a las diligencias, donde fueron citados por la juez.

“En el argumento de su denuncia ella dice que todo este tiempo pago el alimento, el vestido, la medicina, el colegio y otros gastos, pero todo es falso, si yo vivo con mi hija. Lo que me indigna es que la sentencia sale a favor de la madre y me obliga a que cancele 350 nuevos soles desde el mes de agosto. Esto es injusto porque tengo el sueldo básico y mi niña vive conmigo, si ella la hubiese criado y dado las atenciones con mucho gusto le paso la pensión”, sentenció.

Refirió que ante esta situación presentará su queja en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, porque la juez no se sujetó a lo que debería ser justo.

“Voy  a llegar hasta las últimas consecuencias y no voy a permitir este tipo de injusticia.  Mi hija no la voy a desamparar, porque ella vive feliz con sus abuelos y mis hermanos”, finalizó el acongojado padre.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar