Humilde mujer fue despojada de su puesto en mercado El Progreso

Chimbote en Línea (Quejas y denuncias).- Una humilde comerciante, identificada como Santos Alicia Fernández Alva denunció la injusticia que pretenden hacer con ella al despojarla arbitrariamente de su puesto ubicado del mercado El Progreso, donde trabajó durante 35 años.

La comerciante narró con lágrimas en los ojos que en el 2010 tuvo que viajar urgente a Chile para atender a su hijo que se encontraba delicado de salud, dejando encargado su puesto a otra persona, Oscar Príncipe Casahuamán, quien firmó un compromiso donde se establecía que solo estaría por un año pero, al cumplir el plazo, resulta que ahora no se quiere retirar.

Con documentos en mano donde prueba que ha ido pagando por este espacio a la MPS, la denunciante, dijo haber pedido para que solucione el problema para que sea retirado la persona que encargo su puesto, pero lamentablemente  la directiva actual del centro de abastos respalda al facineroso que se apropió del predio.

Así lo pudo comprobar chimbotenlinea.com, al tratar de conversar con el presidente de la asociación de comerciantes del referido mercado, quien no quiso declarar, aduciendo que recién tiene ocho días en el cargo y que no pude hacer nada para solucionar el problema.

"Yo tengo mis documentos que me avalan ser la dueña de este puesto, pero este supuesto dueño no tiene nada, solo niega haber firmado el compromiso y lo que es peor dice tener 10 años en este lugar y eso es mentira. Pido justicia y quiero que ustedes me ayuden, porque esto es mi único sustento", señaló la humilde comerciante.

Entre tanto, el denunciado Oscar Príncipe Casahuamán negó tener solo dos años en el lugar, a pesar que la anciana le enseñó el documento, donde consta su firma él lo niega, incluso cuando se le pidió sus documentos de posesión, dijo que el municipio provincial se quedó con todo al momento de proporcionarle el espacio. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar