Sedachimbote deja sin agua a humilde familia por error de facturación

Chimbote en Línea (Denuncias).-Desesperado se encuentra el humilde morador del pueblo joven Miraflores Alto, quien denunció que la empresa Sedachimbote le viene exigiendo el pago excesivo de 900 soles en sus últimos recibos de agua potable, luego de que por equivocación le facturaron el suministro como uso comercial y no domiciliario.

El indignado joven quien vive con su anciana madre, explicó que desde hace más de 5 meses cuando se encontraba arreglando su precaria vivienda, se acercó un inspector de la empresa paramunicipal, quien sin ningún escrúpulo quiso notificar el predio y él sin imaginarse lo que le ocurriría, lo dejó ingresar a su vivienda, luego de ello le llega una notificación en la que señala que debe cancelar los 12 meses atrasados, porque su vivienda es de uso comercial cosa que negó tajantemente.

“Es algo injusto, no pensé que esta empresa fuera tan abusiva. Vivo con mi madre anciana y no cuento con los servicios básicos de agua y desagüe, ni tampoco tengo el dinero para cancelar lo que me piden”, expresó.

Dijo que en el mes de marzo le cortaron el agua al no pagar lo que le exigían y hace poco le cortaron el desagüe.

“Los mismos trabajadores que vinieron a cortar el desagüe, me dijeron que es un abuso lo que están cometiendo. Antes pagaba 25 soles mensuales, luego de esto me cobraban 75  soles y cuando fui a reclamar dijeron que todavía no me estaban cobrando los 12 meses atrasados. Quieren que les pague de algo que no utilicé”, sostuvo.

El denunciante señaló que sus últimos recibos facturados bordean los 900 soles por la variación que le hicieron, al considerarlos como uso comercial, siendo injusto por la modalidad que se pretende.

"Tan solo por agrandar mi sala me notifican aduciendo que la utilizo como cochera, cuando eso no es cierto y ya les explique con los 8 reclamos que presenté a la empresa, pero no me hacen caso", exhortó.

Reconoció que a tantos reclamos, la empresa le rebajó la tarifa de 900 nuevos soles a 557, pero que tampoco cancelará ese monto porque considera que es algo injusto.

“Voy a pedir a la Defensoría del Pueblo que me ayude a resolver mi caso y que mi madre viva tranquila utilizando el agua y desagüe que siempre pagué de manera puntual ”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar