Vecinos de “21 de Abril” protestan por demolición de colegio Julio C. Tello

Luego de haber reclamado por las irregularidades en la construcción del colegio Julio C. Tello, los moradores de la urbanización 21 de Abril se acercaron a la Municipalidad Provincial del Santa con pancartas en mano exigiendo al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas poner atención en la demolición del la institución educativa, de lo contrario paralizarán la obra.

(Foto: Milton Palpa)

Como se recuerda ellos exigen la demolición de un área construida 240 m2 fuera del perímetro establecido y que no les corresponde, dificultando el libre tránsito de los vecinos, pero sobre todo con esta construcciones se estaría permitiendo que los delincuentes utilicen el lugar para asaltar a la personas que transitan en la zona.

Por su parte el secretario de dicha urbanización, Edwin Valdivia Llamosas, manifestó esta situación causa temor en la población, ya que hasta el momento ha seguido construyendo y ninguna autoridad se pronuncia, por ello exigió que el alcalde tome cartas en el asunto, alegando que el terreno es municipal y estaba destinado para la construcción de parques y jardines.

Uno de los moradores Wilson Martínez manifestó que la mayoría de casas se encuentran construidas y con esta ejecución del colegio reduce el espacio para el tránsito de las personas, siendo un peligro ante cualquier desastre natural.

“Ellos se han metido poco a poco y cuando nos hemos dado cuenta ya nos han cerrado la calle, además el colegio es pequeño con 82 alumnos para una inversión de 4 millones 600 mil, todos se han confabulado para dimensionar ese proyecto, por ello pedimos que se paralice la obra y que se demuela lo que han construido, porque no tenemos espacio para transitar”, sostuvo indignado.

De esta forma los moradores entre gritos y arengas pedían la demolición del área construida, dándole 5 días de plazo al alcalde para que haga caso a su pedido de lo contrario tomarían las cosas con sus propias manos. (Por: Milton  Palpa)