Trece docentes son separados del magisterio por abuso sexual


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Se olvidaron de su formación ética - moral para dar rienda suelta a sus bajos instintos en perjuicio de aquellos que debían ser educados y formados correctamente para la sociedad. Es por ello, que 13 docentes fueron sancionados con la separación definitiva del magisterio al hallarse culpables del delito de violación sexual, informó el Director Regional de Educación, Félix Aguirre Espinoza.
“Se destituyó del magisterio a un docente de Sihuas que violó a una menor. Hasta la fecha son 13 casos que se han retirado y siguen saliendo nuevas denuncias a raíz de las publicaciones más víctimas quieren dar a conocer estos hechos”, expresó.

Del mismo modo, precisó que se han reportado quejas de padres de familia por abandono de cargo, son varios los docentes que incumplen sus horas lectivas principalmente en zonas rurales.

“Hemos tenido conocimiento de docentes que no asisten a su centro de labor. En ese sentido, las UGEL de cada sector deben reportar la inasistencia de los docentes para descontar y tomar medidas disciplinarias. En Recuay hemos constatado falta de docentes”, agregó.

En vista de estas faltas en el ejercicio de la docencia, el Ministerio de Educación emitió algunas normas para sancionar casos de maltrato físico o psicológico con la respectiva sanción, una separación definitiva del docente.