Trabajadores de empresa Calatel paralizan exigiendo incremento salarial

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Se dieron su día de descanso y bien merecido. 80 trabajadores de la empresa colaboradora de Movistar, “Calatel”  iniciaron su huelga indefinida con una vigilia, desde las cero horas de hoy, en reclamo al incremento de sus remuneración ya que hace 2 años y medio no alcanzan el sueldo mínimovital. Con una olla común los trabajadores exigen este incremento y al menos un día de descanso pagado conforme establece la ley.

(Foto Cintia Cabrera)

No sólo en Chimbote afrontan este problema sino también en las filiales de Huacho y Huaraz, el representante de estas tres oficinas zonales que agrupa a 200 trabajadores perjudicados, Dante Pichen Rivera, aclaró que no depondrán su medida de lucha hasta conseguir resultados justos.
“Nosotros pedimos el incremento de s/. 650 a s/. 1000; pero la empresa responde que se puede aumentar sólo a S/. 830, es decir sólo 80 soles más por encima del sueldo vital. A partir de anoche se cortó el trato por la intransigencia de la empresa”, aclaró el dirigente quien sostuvo diálogo con el gerente general Jorge Castillo y el Jefe de área Técnica Luis Pasco.

Estos trabajadores provistos de pancartas lanzaron arengas como “Movistar escucha y únete a la lucha”.

Ellos tuvieron un día de descanso desde hace 2 años en que su horario de trabajo era los 7 días de la semana, ahora se les ha ofrecido laborar el domingo con un día de descanso entre semana. Ellos también luchan porque se les pague este día no laborado.

Los servicios que ofrece Calatel son instalación y mantenimiento de servicios de telefonía de Movistar, Movistar TV e Internet Speedy y servicios de CATV.