Pronoeis de Chimbote no reciben apoyo de autoridades

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- La coordinadora del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) del  cono norte de Chimbote, Clarisa Valderrama Cotrina, manifestó que estos programas que funcionan en los asentamientos humanos no cuentan con el apoyo de las autoridades ediles,  teniendo en cuenta que están dirigidos a personas de bajos recursos económicos.

(Foto Milton Palpa)
“Siempre estamos tocando puertas para que nos apoyen con material educativo como crayolas, papeles tijeras, juegos didácticos ya que no contamos con ellos, perjudicando principalmente a los niños”, indicó.

Valderrama Cotrina informó que a nivel de la UGEL-Santa existen 170 Pronoeis, que albergan a 3 mil niños menores de 5 años, siendo las zonas más necesitadas San Pedro, La Esperanza Alta y Baja, A.H. 16 de Diciembre, Villa Los Jardines, y las zonas rurales de la provincia.

“A pesar de las necesidades en las que se encuentran nuestros centros, es grande el esfuerzo que realizan las profesoras, tratando a los niños con mucho amor, como si fueran sus propios hijos, queriendo brindar a pesar de sus carencias una educación de calidad”, indicó la representante.

Por otro lado, conmemorando sus 39 años de creación de los programas no escolarizados de educación inicial, invitó a las autoridades para el izamiento del Pabellón Nacional a realizarse el día domingo 15 de julio del presente.