Las Brisas: Suspenden cambio de colectores por intervención de "comandos"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Secretarios generales y sus moradores que integran el Frente de Desarrollo Integrado de la zona Noroeste de Nuevo Chimbote paralizaron la obra de mejoramiento de colectores y cambio de redes de agua potable por intervención de "comandos".

(Foto Cintia Cabrera)

La reciente incursión de una moradora “Isabel” que se hace llamar "coordinadora de los comandos" desató la irade los moradores al tratar de colocar obreros de otros pueblos en la obra que se ejecuta en la segunda etapa del asentamiento humano Las Brisas.

Ayer debió iniciarse el cambio de redes de alcantarillado y agua potable en este sector, pero al notar la presencia de gente extraña en la obra los dirigentes se reunieron para identificar a los obreros llegando a la conclusión que ninguno pertenece a la zona.

“Esa señora que no quiere identificarse, se hace llamar Isabel y trae gente de Villa María, 1 de Mayo, 3 de Octubre diciendo que son comandos y tienen derecho a trabajar en la obra. Aquí no hay ninguna base de comandos y si quieren poner que pongan a gente comando pero del pueblo. Además con una actitud prepotente y matonesca me amenza diciendo ´No sabe lo que le va a pasar´”, manifestó Ermitanio Portalatino, secretario general de Las Brisas.

Este proyecto está financiado por el gobierno regional de Ancash para 4 pueblos, Las Brisas I y II etapa, 7 de Julio, Romero Leguía, cuatro pueblos que integran el Frente de Desarrollo Integral. Los secretarios generales de estos pueblos se reunieron por algunos minutos con el representante del consorcio y la coordinadora de los comandos, pero al no conseguir una solución decidieron paralizar la obra hasta el próximo lunes 16 de julio.

La distribución de cupos es de 60% para el pueblo, 30% a construcción civil y 10% para la empresa, pero esta vez los comandos reclaman el 30% de los cupos del pueblo.