Jubilada denuncia que le dieron billetes falsos en Banco de la Nación

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- Ángela Banich una jubilada de 65 años, denunció que la agencia del Banco de la Nación (BN) ubicado en la avenida Pardo en el distrito de Miraflores, le dieron billetes falsos.

(Foto Internet)

Dijo que cuando fue a cobrar su pensión por la tarde pagó los recibos de agua y teléfono en la filial. Luego fue a su casa para pagar las deudas que tenía en la bodega y en la peluquería. En este último sitio le rechazaron los billetes. "No me quisieron recibir los 100 soles porque me dijeron que eran falsos", manifestó a RPP Noticias.

Indicó que son 320 soles divididos en tres billetes de S/.100 y uno de S/.20.

Cuando regresó al BN se acercó a la señorita que la atendió y esta le manifestó que sí eran falsos sin tocarlos ni comprobar su autenticidad. "Miró mis manos que tenía los billetes y me dijo que eran falsos".

En ese momento fueron a buscar al administrador de la agencia bancaria Javier Román Enciso, quien la ignoró. "Es la palabra de usted con la palabra del banco, me dijo".   

A su turno, el gerente de Comunicaciones del BN Luis Vivanco, dijo que el banco cumple con todos los requisitos de seguridad para la vigilia y entrega de billetes.

Además, le pidió a la señora Banich acercarse a primera hora a la agencia para poder conversar y solucionar el caso.