“Hay divisionismo en Sánchez Milla por intervención de la MPS”, dice dirigente

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El secretario general de la habilitación urbana progresista “José Luis Sánchez Milla”, Miguel Ángel Barrera Mercado, denunció a cinco personas de atentar contra su vida. La presunta víctima narró que a bordo de dos vehículos sujetos inescrupulosos ingresaron al pueblo en su búsqueda y al no hallarlo efectuaron disparos al aire. 

El hecho habría ocurrido ayer al promediar el medio día, cuando Barrera Mercado,  se encontraba en su vivienda y algunos vecinos lo alertaron de la presencia de sujetos extraños en el sector que indagaban de manera presurosa sobre su paradero. Al percatarse del peligro, solicitó apoyo de una patrulla de serenazgo para poder abandonar su inmueble.

En su denuncia, sindica a cinco personas de intentar acabar con su vida: José Manuel Acosta, Enrique Valle Cortez, Segundo Aguilar Fonseca, Olga Zavala Cahuidia y Martha Angulo Valdivia asimismo responsabiliza de lo que le pueda pasar al Jefe de Participación Vecinal de la comuna provincial, David Segura Castro, quien estaría generando división entre los vecinos.
En el pueblo, existen 645 lotes; pero sólo 200 están habitados y existen 678 moradores empadronados.

De acuerdo a la versión del dirigente, existe conflicto nace cuando la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de Participación Vecinal nombró coordinadores en el pueblo en reemplazo de las juntas vecinales que reconoce la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote. El fundamento es que el terreno constituye una invasión y no se pueden reconocer juntas por tanto se nombran coordinadores.

En mérito a este cargo, el presidente de los Coordinadores es el señor Enrique Valle Cortez otorgó el lote de la abogada Gisela Blanco a otro morador, lo cual desató un enfrentamiento entre ambos bandos.

“Yo temo por mi vida, mi vida está en riesgo porque sé quién es Enrique Valle Cortez, sigue ansiando el puesto de dirigente. ¿Por qué?, porque quiere recortar la medida de los lotes de 6 x 18 a 6 x 16 con la finalidad de incrementar los lotes y revenderlos a otros precios. Si me pasa algo, a usted lo hago responsable señor David Segura”, remarcó.