Exigen retiro de antena de telefonía en barrio “El Acero”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Indignado. El teniente gobernador de la urbanización El Acero, Constante Luján Siccha, denunció públicamente la colocación de antenas de telefonía en su sector y exigió el retiro inmediato por el bienestar de los moradores de la zona.

(Fotos Milton Palpa)

“Estoy preocupado por esta situación ya que esto es un peligro para las personas que vivimos alrededor, por ello no vamos a permitir que estos señores por ganarse unas monedas (600 soles mensuales), permitan que coloquen esta antena en su hogar, a pesar de que murieron 3 vecinos con cáncer, esto no puede seguir así”, expresó.

Luján Siccha, manifestó el peligro que tienen estas radiaciones electromagnéticas emitidas por las llamadas telefónicas, indicando que son microondas capaces de atravesar las paredes y techos de las casa con facilidad, afectando la salud de las personas.

Asimismo señaló como falta de respeto la colocación de esta antena sin consultar con los dirigentes de la zona, por ello exigió que sean retiradas porque su presencia es perjudicial principalmente para los niños del colegio Miguel Grau que se encuentra a una cuadra del lugar.

De la misma forma, señaló que estas torres operan ilegalmente, ya que no cuentan con licencia de funcionamiento que otorga la municipalidad, trasgrediendo las normas que prohíbe la instalción de estas antenas en zonas urbanas", precisó.

“Estos señores creen que nuestra urbanización (El Acero) es tierra de nadie, toman la posición y se creen los dueños, por ello vamos acudir con nuestra directiva al Fiscalía del Delito y a la Defensoría del Pueblo para que intervengan y lo retiren inmediatamente, ya que en sesión de consejo se prohibió dar permiso para que coloquen estas antenas en los pueblos jóvenes”, concluyó fastidiado.