Estudiantes de Medicina de la USP reclaman nota mínima de 14.5

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro (USP) reclamó esta mañana al rector José María Huamán y a las autoridades universitarias que validen la currícula Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que exige la nota mínima de 14.5. (Foto Lindberg Cruzado)
Con banderolas y pancartas llegaron hasta el frontis del auditorio de dicha universidad, en cuyo interior se desarrollaba la ceremonia central por los 24 años de creación de esta casa superior de estudios.

“Nos hemos atrevido a protestar afuera del auditorio para que el rector José María Huamán y las autoridades universitarias nos escuchen, hace un mes los alumnos del último ciclo de Medicina Humana hemos entregado un documento pidiendo que se valide la currícula ABP, pero hasta hoy nadie nos responde, estamos demandando la nota mínima de 14.5”, indicaron.

Los estudiantes expresaron su desacuerdo con la decisión de la USP de favorecer a cinco alumnos que piden que la nota mínima sea de 10.5.

“Cuando uno se matricula firma un contrato, allí se señala claramente que estudiaremos bajo la currícula ABP con nota mínima de 14.5, así que no es justo que ahora el rector por querer ser diplomático trate de favorecer a cinco compañeros que desaprobaron perjudicándonos a más de 80 estudiantes que queremos ser médicos de excelencia y no mediocres”, añadieron.