Cuatrimotos ambulatorias ocuparon calles céntricas de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El comercio ambulatorio, que fue permitido por la Municipalidad Provincial del Santa en las primeras cuadras de la avenida Pardo, se extendió abusivamente por las calles aledañas. Anoche captamos la imagen de la invasión de varios metros de la segunda cuadra del jirón Carlos de los Heros para la instalación de un circuito de cuatrimotos.

Tal como lo describe la fotografía, este servicio ambulante colocó banderines de poste a poste, un gran letrero idenficatorio y hasta conos fosforescentes para delimitar el circuito; que tenía un costo de S/. 5.00

Situaciones similares se presentaron en la cuadra 3 del mismo jirón; asimismo en Sáenz Peña. Incluso en la misma avenida Pardo, los comerciantes se instalaron hasta en las aceras, impidiendo el paso peatonal.

Todo esto ocasionó desvíos improvisados de las líneas de colectivos, atracos vehiculares y congestionamiento en algunas avenidas de la ciudad, pero sobre todo caos y desorden.

Varias de las principales calles de la ciudad fueron cerradas por el comercio ambulatorio, lo cual ha provocado en los vecinos residentes de esas avenidas muchas molestias, sin embargo, la municipalidad lejos de ayudar ha reponer el orden ha propiciado este tipo de comercio.