Continúa el caos en la UNS, alumnos no deponen la protesta

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi-Cintia Cabrera).- Durante más de 24 horas permanecen en vigilia los alumnos de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ahora  a la medida de protesta iniciada por la Federación Universitaria del Santa (FUS) se ha sumado el Tercio Estudiantil de la referida casa de estudios. Ellos exigen que el rector, Pedro Moncada Becerra, cumpla con los acuerdos tomados ayer en reunión con los dirigentes estudiantiles y el representante del Ministerio Público.
(Foto Archivo)

Los alumnos se apostaron durante la noche, la madrugada de hoy y aún permanecen en el frontis de la UNS. Exigen el cumplimiento de los acuerdos que se tomaron cuando se encontraba presente el fiscal Undorico Bojórquez Padilla, entre los puntos que destacan están: el no cobro del servicio de Internet en la matrícula del próximo ciclo, pues en este periodo no se ha hecho uso de ese servicio.

Piden también la destitución del profesor Cerna Montoya, quien fue sancionado por el Tribunal de Honor al habérsele hallado responsable de acoso sexual en agravio de las alumnas de la Escuela de Enfermería. Al parecer, el Consejo Universitario de la UNS no cumplió con emitir la resolución respectiva y este docente continúa dictando clases en la universidad.

Los manifestantes están exigiendo que el Consejo Universitario haga la convocatoria permanente para la formulación de proyectos; la destitución del director de la Escuela de Post Grado, Miguel Ponce Loza, quien atropelló a una transeúnte cuando conducía en estado de ebriedad y finalmente requieren, entre otros aspectos, que las autoridades de la  universidad se preocupen por darle mantenimiento a los servicios higiénicos de los diferentes pabellones del claustro.

Los dirigentes estudiantiles han manifestado que persistirán en su medida de lucha, hasta que las autoridades del Consejo Universitario aprueben este pliego petitorio que fue aceptado ayer por el rector de la UNS, en la reunión que sostuvo con los alumnos; sin embargo, al parecer las autoridades ahora niegan todo lo acordado verbalmente y manifiestan que no firmarán.