Comunidad de Siderperú espera sentencia para recuperar su local

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Luis López Sandoval, presidente de la Comunidad Industrial de Siderperú manifestó que en una semana más debe salir la sentencia oficial, en donde se les hará la entrega de la administración del local ubicado en la zona comercial del  Ex-Ferrocarril.

(Foto Milton Palpa)

“Tenemos la plena seguridad que va salir en favor de la Comunidad Industrial de Sider Perú, ya que toda la documentación que hemos presentado está debidamente sustentada y en donde demostramos que nosotros tenemos la razón”, aclaró el representante.

Luis López dijo que en el 2009 hubo una sentencia en contra de la comunidad, con la que quisieron arrebatarles el terreno que con gran esfuerzo compraron y al apelar a la Corte Suprema les dieron la razón. “Nosotros hemos comprado este terreno a la municipalidad, no nos han regalado nada, ya que pagamos aproximadamente 21 mil nuevos soles” subrayó.

El representante informó que el terreno consta de 3 mil 600 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la quinta cuadra de José Gálvez y Alfonso Ugarte. Asimismo señaló que el problema viene desde hace mucho tiempo y que esto se originó por el abuso de autoridad durante la gestión de Guzman Aguirre.

Por otro lado, declaró que no es posible que haya personas que se quieren adueñar de un terreno que no les pertenece, ya que este terreno le corresponde a más de 1500 comuneros debidamente registrados. “En estos momentos los comerciantes del Centro Comercial Espinar están preocupados ya que tendrían que abandonar del local, pues como sabemos hubo tráfico de puestos, en donde muchos de ellos han sido engañados, ya que el terreno no les pertenece”, concluyó.