Chimbote: Denuncian venta de licor en mercado Miramar

Esta mañana un morador del pueblo joven Miramar Alto, Teodosio García Vásquez denunció públicamente que en el interior del mercado Miramar  existen 3 puestos que venden licor a vista y paciencia de las amas de casa y niños que acuden al centro de abastos, generando enfrentamientos entre gente de mal vivir y los propios comerciantes.

(Foto: Milton Palpa)

“Llevo 2 años luchando para que se cierren estos locales. He hablado con el alcalde Luis Arroyo, la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval,  la jefe de la Unidad de Infracciones y Sanciones, Jazmín Baltazar, y otros funcionarios del municipio, pero hasta la fecha no hacen nada para evitar que se vendan estas bebidas alcohólicas, incluso acudí a la Defensoría del Pueblo, pero no dan respuesta a mi pedido”, sostuvo.

García Vásquez, dio a conocer que tomó la actitud de denunciar ante la Fiscalía porque fue víctima de agresión por parte de los familiares de la propietaria de uno de los locales que se dedica a este negocio conocido como “La Juanita”, quienes le habían arrojado una botella en la cara, dejándole una cicatriz en el rostro, y que lamentablemente la denuncia había sido archivada por el Ministerio Público.

“Dentro del mercado hay corrupción entre los directivos porque no pueden clausurar estos establecimientos, incluso la propietaria Josefa Llontop tiene un documento firmado por el alcalde donde pide que no la molesten y que la dejen trabajar, es por ello  mi indignación y no entiendo porque permiten que vendan licores en un mercado”, sentenció.

Pidió públicamente a las autoridades de la comuna provincial para que intervengan estos locales por considerarse un peligro para los comerciantes y los vecinos que viven alrededor de este centro de abastos. (Por: Milton  Palpa)