Chimbote: Denuncian caso de bullying en colegio Prevocacional

Chimbote en Línea (Denuncias).- Resulta lamentable que algunas instituciones educativas, aún desconocen  del tema tan comentado como es el bullying, tal como viene ocurriendo en la institución educativa Prevocacional, donde la jefa de la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, Teresa Morales Arroyo, tuvo que intervenir por la agresión que venía sufriendo un niño de primer grado por parte de un compañerito,  sin embargo el director no estaba enterado de la situación.

(Foto: Milton Palpa)

Al promediar las 10 dela mañana la funcionaria edil se apersonó al plantel donde conversó en un primer momento con el director Ronald Vásquez quien se sorprendió por lo que le contaban, mandando llamar a la profesora del aula, identificada como Doris Córdova quien alegó que efectivamente el menor venía atravesando esa situación, pero ella no sabía cómo actuar.

¿Es que acaso esperaba que el problema llegase a mayores para recién tomar acciones?
Reprochable actitud de la docente, quien habló del tema cuando bien sabe ante estos problemas que se suscitan se debe reportar en primera instancia al director para tomar los correctivos  necesarios y para que él mismo haga un llamado a los docentes para estar atento frente a este gran problema.

"Hasta donde sabemos, el niño vive con su abuelita pero al parecer recibe maltrato por parte de otro niño y eso es lo que queremos investigar, que es lo que viene pasando por eso se les va a notificar a ambas familias y recibirán los pequeños el tratamiento psicológico para evitar que este problema se desencadene en algo mayor", señaló la funcionaria edil.

Además se comprometió a brindar charlas en el colegio sobre el bullying a fin de sensibilizar sobre este tema y sobre todo para que sea identificado.

Por su parte, el director minimizó el problema, señalando que son mil 500 alumnos, por el cual es imposible estar pendiente de todos.

Esto no justifica, ya que estos problemas se deberían hacer conocer a la brevedad posible, pues, así como se ha detectado este enfrentamiento entre compañeritos, puede haber otros casos y él como autoridad del colegio, ni enterado.( Por: Milton Palpa)