Aparecen pintas agraviantes contra fiscales Anticorrupción

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La fiscal  Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FEDCF), Nancy Moreno Rivera, expresó su indignación por las pintas xenofóbicas y agraviantes en contra de algunos magistrados de esa institución, que aparecieron hoy en la pared de un terreno deshabitado de la avenida Pardo, al costado de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa.

En las referidas pintas se pueden leer frases agraviantes como: “fuera fiscales trujillanos…ya marcha contra fiscal Rodríguez”. Moreno Rivera calificó de totalmente infundadas estas frases y sin sustento; además dio todo su respaldo a la labor del Fiscal Adjunto Superior, Juan Manuel Rodríguez Malqui, a quien se alude en estas pintas.

La doctora  Nancy Moreno subrayó el hecho de que aún persistan en nuestra sociedad estás corrientes xenofóbicas, con lo cual lo único que se consigue es generar más conflictos sociales. Fue enfática en señalar que  no teme a quienes hacen alarde de su fuerza al anunciar una "marcha" en contra de la institucionalidad, la democracia
y el trabajo de la FECDF.

Hoy por la mañana la administración del Distrito Judicial del Santa, dispuso al  personal de mantenimiento  que  procedió a repintar con color blanco la pared donde fueron realizadas las pintas.