Defensoría insta a la PNP y Fiscalía a acelerar investigación sobre asesinato de misionera italiana

Chimbote en Línea.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote instó al Ministerio Público y a la Policía Nacional a acelerar las investigaciones en torno al crimen de la misionera italiana Nadia Di Munari, ocurrido el último sábado en el asentamiento humano América del Sur del distrito de Nuevo Chimbote, donde trabajaba como voluntaria de la organización de ayuda social Operación Mato Grosso.

La coordinadora de esta sede defensorial, Roslin Villanueva, respaldó, junto a otras autoridades, un comunicado de la Diócesis de Chimbote en que se expresaba el desconcierto ante el cruel asesinato de la misionera italiana, que enluta a toda la comunidad y ha generado conmoción tanto en Perú como en Italia.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, Di Munari habría sido golpeada con un objeto contundente mientas dormía en su habitación de la casa hogar Mamma Mia. La mujer de 50 años fue llevada de emergencia a una clínica en la ciudad de Lima, sin embargo falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Ante ello, la representante de la Defensoría del Pueblo precisó que las autoridades fiscales y policiales deben esclarecer este crimen en el más breve tiempo, a fin de que se identifique y se aplique la sanción penal que corresponda a las personas involucradas.

«Si bien la Policía está haciendo su trabajo de investigar, corresponde que se aceleren los procedimientos para conocer exactamente los motivos del crimen y se pueda capturar en las próximas horas a las personas involucradas en este cruel asesinato que ha conmocionado a la comunidad chimbotana”, informó Villanueva.

Según se informó, las investigaciones se encuentran a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y de un equipo especializado de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de Lima.

Por ello, la representante de la Defensoría del Pueblo en Chimbote informó que se mantendrá vigilante de la actuación de las autoridades en este caso. «Conocemos y valoramos la labor social que desarrolla la Operación Mato Grosso en nuestra ciudad, por ello la importancia de que se esclarezca el crimen de una de sus voluntarias», subrayó Villanueva.

Cabe indicar que Nadia Di Munari vivía en Perú desde hace más de 20 años y junto a sus connacionales realizaba trabajo de voluntariado en la Operación Mato Grosso, movimiento fundado por el sacerdote italiano Ugo de Censi. La organización tiene varias misiones en todo el Perú, sin embargo, la mayor parte de su trabajo social la ha realizado en la sierra y costa de Áncash donde brinda alimentación y educación a miles de niños y jóvenes.
 

Comentarios

Comentar