Defensoría Chimbote coordinó con autoridades desplazamiento del servicio de transporte de pasajeros en las elecciones

Chimbote en Línea.- Como parte de las acciones para garantizar el desarrollo normal de las elecciones generales de este 11 de abril, la jefa del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, sostuvo reuniones con representantes de las municipalidades provinciales del Santa, Casma y Pallasca, directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y miembros de la Policía Nacional y Ministerio Público, que tuvieron como objetivo afinar algunos aspectos vinculados a las funciones de cada entidad durante la jornada electoral.

Durante la reunión con representantes ediles se evaluaron las medidas que se adoptarán para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19 en las unidades de transporte público, tal como lo había solicitado la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, La Municipalidad Provincial del Santa informó, por ejemplo, que brindará un permiso especial a las unidades que hacen servicio hacia las zonas rurales debido a que allí sufragará un número importante de electores que antes lo hacía en la ciudad.

Las municipalidades también se comprometieron a controlar el comercio ambulatorio que se suele generar en los exteriores de los locales de sufragio.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote también recibió el compromiso de las y los directores de UGEL de acondicionar las instituciones educativas que serán utilizadas como centros de votación, a fin de que estén en óptimas condiciones tras haber permanecido cerradas durante la pandemia.

Las provincias del Santa, Casma y Pallasca concentran más de 412 000 electores distribuidos en 241 locales de votación y 1394 mesas de votación. Las reuniones a cargo de la Defensoría del Pueblo con autoridades educativas, municipales y de otras instituciones se realizaron de manera virtual y presencial.

Comentarios

Comentar