Defensoría exhorta a la población de Chimbote acudir a votar este domingo 6 de junio

Chimbote en Línea.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote exhortó a la población a acudir a votar en las elecciones presidenciales de este domingo 6 de junio con responsabilidad y compromiso.

La representante de la entidad, Roslin Villanueva, precisó que existen todas las garantías para que la jornada electoral se desarrolle en un contexto de paz social y respeto de los derechos de las personas vulnerables.

"Para esta segunda vuelta, hemos sostenido reuniones de coordinación permanentes con los organismos electorales e instituciones involucradas en el ámbito de la seguridad ciudadana. La Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra y las autoridades locales han ratificado su compromiso para cumplir sus actividades y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19 en los locales de votación” sostuvo Villanueva.

Como parte de las reuniones, la representante de la Defensoría del Pueblo informó también que se ha recomendado el retiro adecuado de los desechos biocontaminados generados como resultado de la vacunación que se desarrolla en algunos locales que serán utilizados como centros de sufragio.

Además, precisó que la sede defensorial de Chimbote ha llevado a cabo más de 130 intervenciones en materia electoral, entre las que destacó el pedido para el retiro de propaganda electoral que había sido colocada en los exteriores del colegio Fe y Alegría 42 y en el Cementerio Divino Maestro.

De otro lado, la coordinadora del módulo defensorial dio a conocer que se ha dispuesto un trabajo de supervisión a los distintos locales de votación y comisarías, que se iniciará desde los días previos al domingo con el fin de constatar la habilitación correcta de los centros de sufragio y la presencia de propaganda electoral cerca a los mismos, así como la detención irregular de personas.

Finalmente, tras conocerse que solo las provincias del Santa, Casma y Pallasca agrupan a más de 412 000 electores, Villanueva pidió a la población de estas localidades dirigir sus quejas sobre vulneración de cualquier derecho que pueda presentarse en los días previos o durante las elecciones, a través del número WhatsApp 945084099.

 

Comentarios

Comentar