“Urge acondicionar y limpiar locales de votación para elecciones”, alerta la Defensoría

 

Chimbote en Linea.- Como parte de la labor de supervisión electoral que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo, el módulo de la entidad en Chimbote llevó a cabo un recorrido por diversos establecimientos que serán utilizados como centros de votación, para verificar las condiciones en que se encuentran a una semana de las elecciones generales del 11 de abril.

El recorrido, que se realizó junto a representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, comprendió las instituciones educativas Julio C. Tello y 8 de Octubre, en el distrito de Chimbote, donde se evidenció que aún no se han ejecutado labores de limpieza pese a que ambos locales albergarán a más de 12 000 electores.

La comitiva se trasladó posteriormente hasta el Minicomplejo Deportivo 2 de Junio, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, para verificar las condiciones de los servicios higiénicos y las medidas para garantizar el distanciamiento físico de las y los votantes, debido a que el local recibirá a más de 2000 personas.

La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, explicó la importancia del trabajo preventivo que se viene desarrollando junto a los organismos electorales en los días previos a los comicios, con la finalidad de garantizar que estos se desarrollen con normalidad y con el cumplimiento absoluto de las normas sanitarias que rigen en el actual contexto de pandemia.

“Tras este recorrido haremos las recomendaciones necesarias a las autoridades ediles y educativas para que se disponga el mantenimiento inmediato en locales públicos y colegios donde se instalarán los centros de sufragio”, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo, quien precisó que continuará con esta labor en otros lugares de votación.

La Defensoría del Pueblo también supervisó el Complejo Deportivo Guzmán Aguirre y las instituciones educativas Jesús de Belén y María Alvarado, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote. La supervisión también se realizó en la Institución Educativa N 88030, ubicada en el centro poblado de Cambio Puente.

Villanueva también dio a conocer que hasta el momento se ha realizado un total de 92 intervenciones en el contexto del actual proceso electoral, en los que el módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote manifestó su preocupación ante hechos que afectaban a la ciudadanía. Entre ellos, denuncias sobre vulneración al deber de neutralidad electoral.
 

Comentarios

Comentar