Ministerio de Cultura informa que el 3 de enero museos y sitios arqueológicos recibirán al público previa reserva

Chimbote en Línea.- El programa Museos Abiertos-MUA del Ministerio de Cultura regresa desde este domingo 3 de enero del 2021 con acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, administrados por el Estado, a escala nacional.

Ratificó que esta iniciativa se cumplirá el primer domingo de cada mes. Para las visitas, todas las personas deberán hacer una reserva anticipada y acudir puntualmente a la cita. Para conocer la lista de museos y sitios arqueológicos, ingrese al siguiente link: bit.ly/MuseosAbiertos2021.

Asimismo, se recuerda al público que, todos los visitantes deberán acatar las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos, permitiendo la toma de temperatura y desinfección de manos, manteniendo una distancia mínima de dos metros con otras personas y utilizando de manera adecuada y permanente mascarillas.

El Ministerio de Cultura resaltó que con el retorno de Museos Abiertos, se espera que la ciudadanía, acceda de manera segura, a experiencias que permitan su vinculación con las colecciones de los museos, desde diversas miradas y especialidades.

Desde la implementación de la iniciativa, en 2017 hasta el 2020, -antes del inicio de la emergencia sanitaria-, se han registrado casi 750,000 visitantes gracias a Museos Abiertos. La medida, se vio interrumpida debido al estado de emergencia y será retomada desde el próximo año 2021, con todas las medidas de bioseguridad.

Explicó que Museos Abiertos responde a la Ley N° 30599, con una visión de difusión y aprendizaje de las artes y el patrimonio. Desde su primera edición, este programa ha logrado que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

El programa Museos Abiertos está dirigido a ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en el Perú.

Pago por ingreso

El Ministerio de Cultura recordó que el ingreso a los museos y sitios arqueológicos de la red de ese sector se declaró gratuito entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2020. A partir del 1 de enero de 2021, cada sitio y museo presentará su propio tarifario. Sin embargo, es bueno señalar que, los ingresos continuarán siendo previa reserva.

En el tarifario 2021 se incluye una tarifa especial para menores de edad, que comprende a los niños y adolescentes entre los 3 y 17 años de edad cumplidos al momento de la visita.  Para acceder a este beneficio, deberá acreditarse la edad de los menores con la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería/ pasaporte vigente y/o documento de acreditación correspondiente al momento de la compra del boleto.

Por último, el Ministerio de Cultura subrayaó que los niños menores de 3 años de edad gozarán de ingreso libre a los recintos culturales.

Los menores de edad deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad. 

 

 

Comentarios

Comentar