Distribuirán libro “Tres amigos y el terremotito” en Chimbote y Huarmey

Chimbote en Línea (Cultural) Con la finalidad sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre la ocurrencia de movimientos telúricos y sepan actuar frente a este fenómeno natural, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), distribuirá publicaciones sobre el tema en colegios nacionales de Chimbote, Huarmey, Barranca y Huacho.

El libro “Tres amigos y el terremotito”, publicado por Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP) será distribuido a mediados de junio; en cantidades de 400 ejemplares en cada distrito; pero además el material estará a disposición de las entidades públicas y privadas interesadas en masificar sus contenidos.

Este segundo libro del citado investigador (el primero se tituló “El sueño de un terremotito”) cuenta la historia de tres amigos que experimentan un terremoto, momento en el que resalta la figura de Miguel, quien al haber participado con su padre en varios simulacros supo cómo reaccionar durante y después de este evento, por lo que pudo ayudar a sus amigos. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar