Los metaversos de “Crisis en Tierras Infinitas” en la BNP

Chimbote en Línea.- Los relatos de ciencia ficción han trasgredido cualquier límite de la realidad que conocemos. Científicos como Stephen Hawking lanzaron teorías sobre estos espacios, que no son inverosímiles cuando imaginamos el futuro. Precisamente, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el conversatorio Multiversos, metaversos y 35 crisis en tierras infinitas para analizar el origen de nuestros héroes y villanos favoritos.

El evento tiene como objetivo un análisis sobre la historieta “Crisis en Tierras Infinitas”, de la franquicia DC Comics. Se han cumplido 35 años desde la publicación de este trabajo artístico, en el que se replantean diferentes teorías de Hawking.

El recordado astrofísico centró parte de su hipótesis en que los universos son finitos. El nuestro, sería uno en las tantas realidades donde coexistimos, las que se conocen como “multiverso”. La citada historieta, publicada originalmente en abril 1985, reúne por primera vez a todos los protagonistas de la franquicia. Este fue el primer crossover de superhéroes.

Cabe referir que “Crisis en Tierras Infinitas” se publicó hasta marzo de 1986 con un total de 12 cómics. La historieta sumerge a los lectores en una serie de catástrofes a lo largo del tiempo, en los diferentes multiversos.

¿Cómo son estos universos paralelos? Los especialistas a cargo de la ponencia reflexionarán sobre las realidades alternas, desde el concepto del cómic y el estudio generado por el desaparecido científico.

Lugar: Hall principal  de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Día: Viernes 31 de enero de 2020

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre

Comentarios

Comentar