MPS promueve las “Esquinas educativas” en diversos sectores motivando el hábito de la lectura en niños

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo promueve el programa “Esquinas Educativas”, como parte de la política pública cultural para el hábito del libro y la lectura, además de la formación de valores en los niños.

El gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez informó que el trabajo tiene como objetivo mejorar la educación basado en la promoción del acceso al libro a través del método de la mediación de la lectura y la formación en valores.

“Queremos que a partir de este programa, que se ejecutará en espacios públicos, se llegue con estos servicios a los sectores más desfavorecidos. Vamos a sembrar valores y propiciaremos el acercamiento de los niños para su formación integral”, expresó el funcionario.

“El próximo a instalar será en la urbanización El Trapecio, nuestro objetivo es hasta el verano próximo contar con 4 de este tipo de espacios y se incidirá a través de talleres de lectura, teatro, show de títeres, danzas y otras actividades artísticas que empoderen a los menores y sean buenos ciudadanos en el futuro”, acotó Alfaro Vásquez, quien estuvo acompañado de la gestora cultural Mabel Paredes, encargada de monitorear e impulsar el proyecto desde el área de Educación y Ciudadanía de la MPS.

Por su parte, el secretario general del citado pueblo, Miguel López Cerna saludó el trabajo realizado desde la comuna en su zona para promover actividades culturales y educativas a favor de los niños. “Las buenas acciones y obras se aplauden, yo felicito en nombre de mis vecinos y agradezco el hecho de haber iniciado este trabajo en mi pueblo”, puntualizó.

Comentarios

Comentar