Poeta local Denisse Vega participa en Festival de Poesía en China

Chimbote en Línea (Cultural) "Agradecida. En una semana parto a China para participar en la 4° edición del Festival Internacional de Poesía del Lago Qinghai”, empieza diciéndonos en un reciente post de su cuenta de Facebook, la joven poeta local Denisse Vega Farfán.

Según la versión de su post, el referido festival literario va del 7 al 12 de agosto, es bienal y “en sus tres ediciones anteriores, ha contado con la presencia de alrededor de 700 poetas provenientes de 120 países y regiones”.

Rápidamente, la noticia ha sido celebrada por algunos de sus compañeros y compañeras de trayectoria, quienes la han felcitado y deseado parabienes en esta nueva aventura con su excelente poesía.

Por su parte, Vega Farfán redondea su post con las siguientes palabras: “Un honor y un sueño visitar una de las mayores cunas poéticas, que no esperaba alcanzar tan pronto, aunque desde siempre me hayan acompañado entre los brazos poetas fundamentales como Tu Fu o Li Po… ¡Luego, Beijing!”.

Vale remarcar que nuestra poeta nació en 1986 en Trujillo, aunque reside desde temprana edad en el distrito de Nuevo Chimbote.

Es autora de poemarios como “Euritmia” (2005), “Una morada tras los reinos” (2008), y de la plaquette “Hipocampus” (2011). Forma parte de “Antología de los finalistas de la XIII Bienal de Poesía - Premio Copé Internacional 2007” (2008), “Poetas Peruanas de Antología” de Ricardo González Vigil (2009) y “Mangueras rojas o azules” (Uruguay, 2010), entre otras, y poemas suyos han sido traducidos al inglés y francés. (Por: Ricardo Ayllón)

Comentarios

Comentar