Nuevo Chimbote presenta Fondo Editorial Municipal en la 18° FIL

Chimbote en Línea (Culturales).- El viernes 26 de julio, los ojos del Perú se colocaron en Nuevo Chimbote tras la presentación de su alcalde, Francisco Gasco Barreto, en la 18° Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima en la que dio a conocer la instauración del Fondo Editorial Municipal de la comuna sureña, lanzado con el propósito de promover la lectura y difusión cultural en el distrito.

Gasco Barreto, junto al reconocido escritor Ricardo Ayllón y al novel literato Gabriel Canesa, participó como ponente en el conversatorio "Un ‘Nuevo’ Chimbote: Proyectos de fomento del libro y la lectura", organizado por el Centro Cultural Centenario y la plataforma sociopolíticacultural Cola de Lagartija, en el auditorio “César Vallejo” de la FIL.

“Es nuestro objetivo promover la cultura que existe en nuestro distrito, incentivar la identidad entre todos los vecinos neochimbotanos y por ello estamos apoyando a la publicación de las obras literarias de escritores locales a través del Fondo Editorial… Es un orgullo como ciudadano de Nuevo Chimbote estar presente en la 18° edición de la Feria Internacional del Libro”, indicó el burgomaestre sureño.

Ejemplares de “Vientos del Sur”; “Arenas del Sur” (Ricardo Ayllón) y "Un zombi ilustrado" (Gabriel Canessa) fueron distribuidos entre los asistentes. Dichas obras fueron financiadas por el Fondo Editorial Municipal, que, según prometió el burgomaestre sureño, continuará apoyando a la literatura neochimbotana.

El alcalde Francisco Gasco resaltó la organización de la Feria del Libro en Nuevo Chimbote, que se desarrolla con éxito desde hace cinco años gracias al apoyo de la regidora, Rosa Neyra de Loyola.

Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote fue la única municipalidad del país que este año expuso sus proyectos editoriales y culturales en la Feria Internacional del Libro de Lima.  (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar