Chimbote: Municipio y Ministerio de Cultura recorren áreas donde se construirá una de las salas de arte

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Gerencia de Educación, Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa y representantes de la Dirección de Participación Ciudadana y Vecinal del Ministerio de Cultura visitaron las instalaciones del Centro Cultural de Chimbote, donde se construirá una de las salas de arte con las mejores condiciones para recibir a los visitantes y amantes de la cultura.

El gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez, quien estuvo acompañado del analista sociocultural de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura, Eder Loayza Lévano, realizó un recorrido por este espacio de 120 metros cuadrados donde se construirá la sala para la cultura y expresiones artísticas en la ciudad.

“Estamos en el área donde se va a construir la Sala deArte, un área de 120 metros cuadrados que tiene rampas para discapacitados, zonas ventiladas y mejores condiciones para ser una hermosa galería. Un lugar ideal y con un valor importante, porque está inmerso dentro de la exestación del Ferrocarril que es nuestro Patrimonio Cultural de la Nación”, expresó.

Por su parte, el Loayza Lévano, felicitó a los funcionarios de la MPS, por tener la iniciativa de recuperar espacios patrimoniales que no solo demuestran acciones puntuales para la cultura y el arte. “Nosotros vamos a brindar el apoyo necesario, porque nos parece fabuloso y muy prometedor, que se ejecute este proyecto, más aún porque aquí funcionan las oficinas de la DDC-Ancash, y está la exestación ferrocarril eso quiere decir que es doblemente valioso”, puntualizó.

Comentarios

Comentar