BNP pone a disposición recursos para fortalecer servicios bibliotecarios en todo el país

Chimbote en Línea.- El Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) es una estrategia fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de las bibliotecas públicas de todo el país. Como su ente rector, la Biblioteca Nacional del Perú viene implementando diferentes acciones para promocionar esta herramienta técnico-normativa, que marca una ruta de trabajo descentralizado, tanto de forma remota como virtual, estrenando así el Facebook oficial SNBPerú.

Mediante esta iniciativa, la BNP invita a los gestores bibliotecarios en todas sus denominaciones, a seguir las principales actividades del SNB de forma virtual. De esta forma, se refuerza y capacita a los principales actores de estos establecimientos sobre los servicios brindados al ciudadano y se crean espacios de comunicación intergubernamental con gobiernos regionales y locales para poner en funcionamiento más de estos establecimientos.

A través del Facebook del SNB, los usuarios pueden redirigirse a los diferentes servicios que ofrece esta estrategia, de la Biblioteca Nacional, desde su portal web oficial. Los especialistas, de todas las regiones del país, podrán acceder a información sobre los “Centros de Coordinadores Regionales”, las “Redes de Bibliotecas”, y servicios como asistencias técnicas y capacitaciones; así como, a herramientas digitales como el “Centro de Recursos para la Gestión Bibliotecaria”, el “Registro Nacional de Bibliotecas”, el “Portal de Geobibiliotecas”, entre otros.

Durante el 2021, la Biblioteca Nacional del Perú realizó una serie de acciones virtuales y remotas para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas. Entre estas estrategias se encuentran el segundo ciclo de los “Encuentros Departamentales de Bibliotecas”, que desde su lanzamiento en el 2020 ha cubierto 25 ediciones con la participación de 391 gobiernos locales; “Implementación de la Estrategia del SNB con enfoque en bibliotecas públicas”, a través del despliegue de los Gestores Territoriales de la BNP en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, La Libertad y Puno; la constitución de las cuatro primeras redes de bibliotecas públicas municipales, que se encuentran en Arequipa, Sullana, Pasco y Cajamarca; entre varias otras acciones.

Para conocer más sobre las acciones del Sistema Nacional de Bibliotecas, la Biblioteca Nacional del Perú invita a los usuarios a seguir el Facebook: https://www.facebook.com/SNBPeru, así como el portal https://snb.gob.pe/#, y el portal https://snb.gob.pe/#/centro-recursos, donde los gestores bibliotecarios podrán encontrar herramientas y recursos para fortalecer los servicios de estos establecimientos.

Comentarios

Comentar