Biblioteca Municipal reabrirá sus puertas el 22 de septiembre con protocolos de bioseguridad

Chimbote en Línea.- El 22 de septiembre se reabrirá de manera parcial las puertas de la Biblioteca Municipal de Chimbote, a fin de seguir brindando los servicios a la comunidad con el acceso a la información y a la cultura, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19.

El responsable de la biblioteca, Augusto Rubio Acosta, informó que se abrirán las puertas de tres salas de lectura y que estarán habilitadas al público como: sala de Invidentes, de humanidades y sala de ciencias, además de la jefatura y oficinas administrativas.

“Contaremos con una programación especial y vamos a aperturar el servicio de préstamos de libros para que los usuarios lleven a sus domicilio. También pueden leer en las salas cumpliendo con el protocolo, en esta oportunidad será en un 40 por ciento el aforo”, puntualizó.

El funcionario precisó que laatención en sala se realizará previa cita, así como los nuevos servicios, proyectos y actividades a desarrollarse desde el mes de septiembre, se realizarán en el marco de los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores y usuarios con riesgo de exposición a la covid-19.

No obstante, informó que se viene realizando compra de libros con un monto aproximado de 12 mil soles “serán libros de antropología, historia, filosofía, para niños, esto nos permitirá abastecer a la biblioteca municipal y también se abastecerá a la biblioteca comuna que se implementa en el P.J. Primero de Mayo.

 

Comentarios

Comentar