Hoy es el Concierto de Canto Juvenil y Orquesta Filarmónica Mundo Mejor (video)

Chimbote en Línea (Culturales) Los barítonos y tenores juveniles de Chimbote y otros jóvenes intérpretes, alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto se unirán a los pequeños músicos de la Orquesta Filarmónica de la Institución Educativa Mundo Mejor,  para ofrecer el primer Concierto de Canto y Orquesta Filarmónica Mundo Mejor en honor a San Pedrito.

Algunos con apenas 12 años, otros en la plenitud de su juventud a sus 25; pero todos chimbotanos y apasionados por la buena música de ayer y siempre.

Salsa, guarachas, cumbias, baladas, vals, boleros, rock y temas internacionales en español e inglés, serán interpretados por estos jóvenes.

Temas como: “A Chimbote”, “Colegiala”, "Moliendo café", "La rebelión", "Caballo viejo", “Aguanile”, “Bésame”,"Dos almas que en el mundo", “Triste canción de amor”, "Corazón espinado", “Mal paso”, "Todos vuelven" y más en dos horas de espectáculo con voces en vivo.

Los adolescentes, gracias a sus talleres de música, leen partituras; y ejecutan diversos tipos de instrumentos: saxofón, trompetas, bajo electrónico, teclado, timbales, tumbas, batería acústica, bongó. Esa versatilidad que comparten también los jóvenes intérpreten, que al leer música, adecúan su voces a los diferentes géneros.

El primer Concierto de Canto y Orquesta Filarmónica Mundo Mejor en honor a San Pedrito se realizará este jueves 27 de junio a las 7 p.m. en el  Auditorio Universidad San Pedro en Chimbote.

Vea video del ensayo de "Caballo viejo"

Vea video del ensayo de "Triste canción de amor"

 

Comentarios

Comentar