Biblioteca Nacional proyecta películas que destacan el rol femenino

Chimbote en Línea.- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, la Biblioteca Nacional de Lima – BNP, será sede de la proyección de producciones audiovisuales (dos cortometrajes y un largometraje).

El martes 26 de noviembre a las 7:30 pm se presentarán tres producciones audiovisuales, dos cortos; y un largometraje titulado “No viajaré escondida”, bajo la dirección de Pablo Zubizarreta y la actuación de Mercedes Morán y Valeria De Luque.

La película, que tiene una duración de 1 hora 50 minutos, relata la vida de Blanca Luz Brum, quien participó en los movimientos de vanguardia intelectual político y artístico de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay. Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet.

Asimismo, se proyectarán los cortometrajes “Una conversación i el mar” bajo la dirección de Vivian Solano, y “Magda ausente”, dirigido por Franklin Herrera. Ambas producidas en el año 2018.      

Comentarios

Comentar