Editoriales nacionales comprometen su participación en VI Feria del Libro

Chimbote en línea (Cultural).- El equipo técnico de la 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda”, integrado por la regidora Rosa Neyra, y la administradora del Centro Cultural Centenario (CCC), Silvia Diestra, viajó a la ciudad de Lima para reunirse con las principales distribuidoras, editoriales, sellos institucionales, fondos editoriales, etcétera, en la Cámara Peruana del Libro.

Rosa Neyra llevó el saludo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote,   Juan Francisco Gasco, y expresó su compromiso con las gestiones que se vienen realizando para que la Felinch 2013 cuente con los mejores exponentes y editoriales peruanas.

El proyecto fue expuesto por César Sánchez, quien explicó lo nuevo y ambicioso que trae esta 6ta. edición en infraestructura, difusión y programa cultural: presentaciones de libros, talleres, conversatorios, conferencias, mesas de debate, shows infantiles, musicales, etcétera. Asimismo, detalló características técnicas como el número y dimensiones de los módulos de exhibición, iluminación, seguridad y otras facilidades asumidas.

Los representantes de las empresas e instituciones quedaron satisfechos con el planteamiento de la Felinch 2013 y la información recibida y se comprometieron con los organizadores a traer buenos libros y mejores precios de las más variadas categorías: literatura, ciencia, consulta, historia, entretenimiento y más.

Este año por primera vez la Feria del Libro de Nuevo Chimbote contará con grupos editoriales tan importantes como Planeta, Bruño; editoriales como Estruendomudo, Altazor, Casatomada; sellos institucionales como el del ICPNA y las más grandes distribuidoras del Perú como Ordecupe y Riguse, entre muchísimos otros. También estará presente Los Libros Más Pequeños del Mundo, cuyo fundador es chimbotano.

La Felinch 2013 se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor del distrito sureño y por primer año es co-organizada entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar