Etnomusicólogo huaracino presentará dos obras en la FIL 2014

Chimbote en Línea.-  El etnomusicólogo huaracino Luis Salazar Mejía presentará dos libros de su autoría en el marco de la Noche de Guitarras Andinas, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, este 29 de julio a las 9.30 de la noche en el auditorio César Vallejo del recinto ferial.

 Se trata de la segunda edición, corregida y aumentada, del "Método de Guitarra Andina". Este es un texto clásico de nuestra música andina que catapultó a su autor a la esfera internacional.

En su "Método de Guitarra Andina" Luis Salazar describe paso a paso cómo son los "temples" más conocidos de la música peruana y nos regala la versión en pentagrama y tablaturas de bellas melodías del cancionero andino. El libro es acompañado por un CD grabado con los ejemplos musicales.
La segunda obra a presentarse en esa noche de profundo significado peruanista, será "El Misterio del Cóndor". Una excelente investigación musical e histórica sobre la obra cumbre de la música peruana, "El Cóndor Pasa" cuyo centenario acabamos de conmemorar.

El maestro Salazar Mejía nos conduce en forma documentada por los caminos de la historia y nos presenta el contexto ideológico y cultural que propició la aparición de la obra cumbre de nuestra peruanidad. Se invita a los amantes de la música peruana, a los ancashinos en modo especial, a acompañar a Lucho Salazar en la Noche de Guitarras Andinas.
De esta forma la Dirección de Cultura de Ancash hace extensiva la invitación para la presentación del libro en su segunda edición "Método de Guitarra Andina" del reconocido etnomusicólogo Luis Salazar Mejía. Aporte importante a la cultura, en especial a la música nuestra, la andina. (Huaraz en Línea)
 

Comentarios

Comentar