Nuevo Chimbote: I Concurso Nacional de Pintura en vivo

Chimbote en Línea (Culturales).- Alrededor de 60 artistas plásticos de diversas ciudades del Perú se congregaron en Nuevo Chimbote para ser partícipes del Primer Concurso Nacional de Pintura en Vivo organizado por la comuna sureña, como parte de las actividades culturales programadas dentro de la Semana Cívica por el 19 aniversario del distrito.

Desde las 8 de la mañana, artistas de Ayacucho, Lima, Paita, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cuzco, Chimbote y otras ciudades del país llegaron para poner la cuota de color y arte a estas celebraciones. Cada uno de ellos buscó su mejor ubicación para plasmar sobre su lienzo el mejor panorama del distrito.

Algunos participantes escogieron a la Plaza Mayor y la Catedral como estímulo e inspiración de su obra, otros en cambio buscaron extractos de los paisajes urbanos de la Avenida Pacífico y el óvalo La Familia para reflejarlos en sus cuadros.

Cada una de las obras serán presentadas ante un jurado especial conformado por los reconocidos artistas como Amarildo Obeso Sánchez, Julio Quispe Virgües y  el español Roberto Barril.

Los participantes de este importante concurso saludaron la iniciativa de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por motivar el gusto por el arte plástico, promover la cultura e incentivar a los artistas a continuar llevando sus destrezas por todo el país. “Saludamos esta iniciativa, es una motivación para muchos artistas”, dijeron.

En tanto al alcalde, Francisco Gasco Barreto, junto a la Miss Nuevo Chimbote 2013, Janella Meléndez, dio un recorrido para observar cada una de las muestras a cuyos autores felicitó por el esfuerzo y el amor con el que pintan sus obras de arte.

Comentarios

Comentar