BNP organiza el Primer Encuentro Departamental de Bibliotecas en Áncash

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de fortalecer las competencias y funciones de bibliotecólogos y bibliotecarios del país, la Biblioteca Nacional del Perú, como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas, presenta el Primer Ciclo de Encuentros Departamentales de Bibliotecas, el cual estará dirigido al departamento de Áncash la próxima semana.

Esta iniciativa de la institución, en coordinación con la Municipalidad Provincial Del Santa, que a su vez es el Centro Coordinador Regional de Áncash a través de la Biblioteca Municipal “César Vallejo”, invita a participar a todos los bibliotecólogos y bibliotecarios de las bibliotecas de todo el departamento, creando así un espacio de intercambio de conocimiento que contribuirá a cubrir sus necesidades técnicas y la mejora del cumplimiento de sus funciones bibliotecológicas.

Las fechas de capacitación se llevarán cabo los días 26, 28 y 30 del presente mes, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. vía la plataforma Zoom. Se emitirá una constancia digital para todos los participantes que hayan tenido hasta el 66% de asistencia. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3lyP3n5

La BNP lanzó el Primer Ciclo de Encuentros Departamentales en el segundo semestre de este año y ya se llevó a cabo en las ciudades de Huánuco, La Libertad, Piura, Ica, Cajamarca y Cusco. Los encuentros se desarrollan en co-organización con los Centros Coordinadores Regionales de los departamentos mencionados, logrando la participación de 559 asistentes de municipalidades provinciales, distritales, centros poblados, bibliotecas, universidades, entre otros.

Cabe referir que en los próximos días se realizarán jornadas similares en Huancavelica, Ucayali, Junín, Arequipa y Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, se anuncia que en el 2021 se organizará un segundo encuentro nacional. 

Charlas y ponentes:

Biblioteca y la comunidad
1. 26 de octubre – Emma Camacho, encargada de la Biblioteca de la Municipalidad de San Isidro, Lima.

Gestión Bibliotecaria y RNB
2. 26 de octubre – Edwin Díaz, bibliotecólogo de la BNP.

Tecnología de la información
3. 28 de octubre – Fresia Daniel, miembro del Comité de Calidad de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Organización de la información
4.  28 de octubre – Adolfo Baquerizo, bibliotecólogo de la BNP.

Servicio y Usuario
5. 30 de octubre – Elizabeth Alberco, bibliotecóloga de la BNP.

Desarrollo de Colecciones
6.  30 de octubre – Diana Nakamura, bibliotecóloga del BNP.

Comentarios

Comentar