BNP celebra Día Internacional del Libro con actividades virtuales y presenciales

Chimbote en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) celebra este sábado 23 de abril el Día Internacional del Libro con actividades virtuales y presenciales para fomentar la lectura y fortalecer el acceso a la información y la cultura.

A las 11:00 a.m., se transmitirá en vivo por el Facebook de la BNP, el conversatorio "Perspectivas del libro en lenguas originarias", que tiene como fin brindar información sobre la gestión editorial y la difusión de los autores y las autoras en lenguas originarias.

Esta actividad, que contará con la participación del editor, gestor cultural y poeta Dante González; y de la escritora y traductora Miluska Benavides, busca resaltar la importancia de establecer la diversidad cultural como una fortaleza de nuestra identidad, así como señalar sus desafíos y logros en el contexto actual.

A las 3:00 p.m., en la Estación de Biblioteca Pública "Ricardo Palma Soriano" de Comas (Av. Las Palmeras S/N Urbanización Repartición – Parque Ricardo Palma Altura del Km. 12.5 de la Av. Túpac Amaru, paradero Banco de la Nación), se presentará el libro "Al borde del camino. Historia de la urbanización Repartición de Comas".

Este encuentro presencial tendrá como invitados a los autores Santiago Tácunan y Luis Torrejón; José Luis Abanto, máster en Archivística e Historiador; David Pino, director del Portal Lima La Única; y Gian Battista, rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

El libro contiene la historia de esta urbanización Repartición, a partir de un análisis de las fuentes documentales y el testimonio de dirigentes y vecinos de la zona, los cuales revelan un relato que todos los pobladores de esta localidad deberían conocer.

Los textos están acompañados de fotografías inéditas, que ayudan a entender este proceso urbanístico del distrito de Comas. El ejemplar menciona también la historia de la EBP "Ricardo Palma Soriano", desde su creación en 1959 hasta la actualidad.

Finalmente, a las 4:00 p.m., a través del Facebook de la BNP, se llevará a cabo una mediación de lectura dirigida a niños y niñas acerca del libro "Canto y gemido de la tierra", del desaparecido poeta peruano Arturo Corcuera, que estará a cargo de la especialista Irina Burgos.

El poemario incentiva a los niños y las niñas a cuidar la naturaleza, evitar su contaminación, disfrutar de ella y defender desde pequeños la belleza del planeta. La ilustración fue realizada por Rosamar Corcuera, hija del reconocido vate peruano.

Comentarios

Comentar