Publican “Imaginario y Memoria: 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú”

Chimbote en Línea.- Los momentos más trascendentales en la historia de la primera institución cultural del país, estarán reunidos en el libro “Imaginario y Memoria: 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú”. En el marco de las celebraciones por el aniversario de la entidad, se presenta esta publicación el 22 de julio a las 7:00 p.m. a través del Facebook Live de la BNP.

A través de imágenes de los fondos de la BNP, entre otros documentos, archivos y textos escritos a partir de una investigación sobre el devenir de la institución, se narran pasajes de su fundación en 1821, hasta la actualidad. De esta forma, la Biblioteca Nacional continúa incentivando la investigación de hitos en la vida antes y durante la república del país, mediante material bibliográfico único y que forma parte de un acervo cultural que nos pertenece a todos y nos une en una historia en común.

La narración del libro está organizada en cinco capítulos: 1) Bienvenida la luz (1568-1883); 2) Saqueo, reconstrucción y olvido (1883-1943); 3) El renacer de las cenizas (1943-2006); 4) la Cuarta Biblioteca Nacional (2006-2021); y 5) Una biblioteca al encuentro con su comunidad. El material también cuenta con las presentaciones del jefe institucional, Ezio Neyra, de la historiadora Carmen Mc Evoy y de la reconocida bibliotecóloga, Nelly MacKee.

La ceremonia para el lanzamiento de la publicación estará a cargo de los mencionados presentadores, así como de la responsable de la curaduría y edición fotográfica del libro, Cecilia Larrabure. El investigador de la BNP, Benjamín Blass, será el moderador.

“Imaginario y Memoria: 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú” estará disponible para acceso al público desde la Biblioteca Pública Digital, cuyo enlace será compartido el día de la presentación.

Comentarios

Comentar