Comuna de Chimbote realizará charlas referidas al "Plan Lector de Educación Inclusiva"

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social  desarrollará charlas del “Plan Lector de Educación Inclusiva”, a fin de fomentar la igualdad de oportunidades en mejoras de la calidad de la enseñanza y eficacia del sistema educativo. 

El plan lector permitirá la realización de charlas en diferentes materias y a cargo de profesionales. El trabajo se desarrollará de manera coordinada con las áreas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Centro Integral del Adulto Mayores (CIAM) y Bulevar Isla Blanca.

Al respecto, el gerente de dicha área, Oscar Valderrama Reyes señaló que la idea es presentar un modelo de educación de calidad intercultural e inclusiva que promueva y oriente la lectura en los niños, jóvenes y adultos mayores.

“La idea es que ellos sepan leer de manera correcta haciendo uso de estrategias de lectura, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales; además que se busca que tengan las misma oportunidades de aprendizaje y desarrollo”, expresó.

Las jornadas se inician este lunes 23 de agosto con diferentes temáticas entre ellas: “Buenas prácticas de educación inclusiva”, “Cuentiterapia: Prevención del boullying en la infancia”, “Beneficios de la lectura en la tercera edad” y “Fomentar la lectura en los niños”.  Las charlas serán transmitidas a través del fan page de la comuna del Santa.

Comentarios

Comentar