VI Feria del Libro llevará el nombre de “Jaime Guzmán Aranda”

Chimbote en Línea (Culturales).- Como cada año el distrito sureño se revestirá de cultura. El pleno municipal aprobó la realización de la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote que este año llevará el nombre del escritor chimbotano “Jaime Guzmán Aranda”, en reconocimiento y homenaje al fallecido promotor cultural, quien a lo largo de los años se identificó con el distrito realizando diversas actividades culturales en fomento del libro y la lectura.

El principal evento cultural de Nuevo Chimbote abrirá sus puertas del 4 al 10 de noviembre y se desarrollará en la Plaza Mayor del distrito, en donde se espera colocar 25 módulos para la exposición y venta de libros. Así como un auditorio con capacidad para 300 personas, para el desarrollo de las conferencias. Una sala de proyección de películas de corte social y una sala infantil.

La propuesta presentada a través de la Gerencia de Cultura, Deporte y Capacitación cuenta con el respaldo de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, representada a través de la regidora Rosa Neyra de Oyola, quien indicó que esta feria busca estimular y difundir la producción bibliográfica local y nacional.

Este evento tendrá la concentración de editoriales y librerías locales y nacionales. Contará además con la presencia de destacadas figuras literarias nacionales y de nuestra región.

Como actividades complementarias se llevará a cabo el “Festival Regional de la lectura”. Para fomentar y promover el hábito de la lectura como un instrumento que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro distrito.(Nota de Prensa)

Comentarios

Comentar