Conferencia sobre José María Arguedas a cargo del padre Gustavo Gutiérrez

Chimbote en Línea (Culturales).- El Padre Gustavo, nació en Lima el 8 de junio de 1928. Fue ordenado sacerdote diocesano en 1959. En 1998 ingresó a la Orden de los dominicos. Realizó estudios de Medicina, Filosofía, Psicología y Teología en diversas universidades.

Su trabajo intelectual se ha caracterizado por entablar un diálogo entre la fe cristiana y el pensamiento contemporáneo, tanto con la filosofía como con la literatura y las ciencias sociales. Actualmente es profesor de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.) y de la Universidad Católica de Lille (Francia). En 1971 publicó “Teología de la Liberación”. Desde entonces ha publicado 20 libros; los que han sido traducidos a diversos idiomas (inglés, francés, italiano, japonés, coreano, etc.).

Ha recibido 27 doctorados Honoris Causa de diversas Universidades del Perú y el extranjero. En 1993 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno Francés. En el 2003 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias en Humanidades (España) y la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú. En el 2006 recibió la “Medalla Defensoría del Pueblo” del Perú. En 2010 la Orden dominica le otorgó el grado de Maestro en Teología. (Fuente http://bartoloopina.bcasas.org.pe)
La cita es:
Día: Martes 20 de agosto
Hora: 7h30 pm.
Lugar: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).
INGRESO LIBRE, previa inscripción

Para inscribirse puede entrar a este link: http://ow.ly/nVLZG

Comentarios

Comentar