Publican libro sobre asesinato de Banchero Rossi

Chimbote en Línea (Culturales)  La literatura de ficción tiene la facilidad de moverse en ese gran espectro de posibilidades que va de la fantasía total al realismo puro. Es desde este segunda posibilidad que el narrador huaracino Ludovico Cáceres Flor acaba de publicar “Los asesinos de Banchero”, novela en la que recrea los últimos momentos del magnate peruano, así como sucesos producidos a consecuencia de su homicidio.

Moviéndose entre la novela policial y el testimonio literario, “Los asesinos de Banchero” tiene como protagonista al joven periodista Jesús Torres, personaje que decide averiguar quiénes ordenaron la muerte del poderoso empresario que alguna vez movió también los hilos de la economía chimbotana. Desde esta premisa temática, veremos el desarrollo de una sugestiva trama que corre con gran fluidez e interés.

Con prólogo del narrador piurano Cronwell Jara Jiménez, y editada por el sello regional Etiqueta Azul, “Los asesinos de Banchero” nos recuerda que la narrativa literaria es toda una aventura creativa a la hora de trazar como tema un episodio de la vida real, sobre todo entre quienes sabemos que el referido homicidio laceró notoriamente la delicada sensibilidad del pueblo peruano.

Cabe recordar que Cáceres Flor ha publicado anteriormente otras novelas de tipo policial, como: “El asalto del siglo” (2007) y “Rosas para Haydeé” (2011). “Los asesinos de Banchero” será presentada próximamente en Huaraz y su autor espera llegar con ella pronto a nuestra ciudad. (Por: Ricardo Ayllón - Foto: El Comercio)
 

Comentarios

Comentar