Reconocidos escritores destacan éxito de la Felinch 2013

Chimbote en Línea (Culturales).- La VI Feria de Libro de Nuevo Chimbote “Jaime Guzmán Aranda” se ha convertido en el evento cultural más importante de nuestro distrito y ya viene captando grandes expectativas, no sólo entre el público lector sino también entre los artistas y escritores que participan de esta singular edición.

Óscar Colchado Lucio, escritor ancashino, dijo estar gratamente sorprendido por la aceptación de esta nueva propuesta. “Estoy muy sorprendido por la cantidad de módulos que están participando y los numerosos expositores que han venido, todos ellos de una considerable calidad literaria. Esta feria permite fomentar el hábito lector en las nuevas generaciones. Felicito al alcalde por esta importante iniciativa”, señaló.

Oswaldo Reynoso, autor de la obra ‘En octubre no hay milagros’ calificó a la Felinch 2013 como un éxito total. “Esta feria es un éxito total y, he visto gran cantidad de gente comprando libros, recorriendo los stands. Las actividades han tenido lleno completo. Definitivamente esta feria debe fructiferar. Pienso que para el próximo año tiene que haber más stands y más actividades culturales porque ya se abrió camino y eso es lo más importante”, acotó.

Fernando Esquivel, joven dramaturgo encargado de dictar talleres en la Felinch 2013 sugirió que la Feria del Libro de Nuevo Chimbote se realice todos los años. “Pienso que es importantísimo esta actividad que permite el desarrollo y sirve de ejemplo para difundir la cultura. He tenido la suerte de estar invitado para dictar un taller de actuación y mi sugerencia es que la feria continúe y siga adelante. Estoy impresionado con la respuesta de la gente”, expresó.

Luis Vásquez Coronel, poeta chimbotano, dijo sentirse orgulloso de que en Nuevo Chimbote se organicen eventos culturales con una gran respuesta favorable del público. “He visto que esta vez la feria del libro ha obtenido una respuesta favorable del público, considero que ha sido algo inesperado. La organización es de las mejores que he visto. Hay libros para todos los bolsillos. Aquellos que han organizado esta feria han pensado en traer libros a la altura de todos los amantes de la buena lectura”, manifestó. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar