Orquesta “Los Rumbaney” recibió homenaje en la Felinch 2013

Chimbote en Línea (Cultural).-La popular orquesta chimbotana “Los Rumbaney” recibió un merecido homenaje durante el segundo día de la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote “Jaime Guzmán Aranda”.

Daniel Cortez Belupú, exintegrante del desaparecido grupo musical y reconocida "Primera Trompeta de Chimbote", fue el encargado de ofrecer un concierto de tributo a la orquesta porteña e hizo deleitar a los asistentes con los ya conocidos temas “A Chimbote” y “Llora Corazón”.

El auditorio “Jaime Guzmán Aranda” de la Felinch 2013 se vio abarrotado de público, entre ellos autoridades locales que no perdieron la oportunidad para recordar las pegajosas melodías interpretadas por “Los Rumbaney”.

“Chimbote es Rumbaney, Los Pasteles Verdes y José Gálvez, patrimonios de nuestra tierra… quien les habla fue director musical de Los Rumbaney, fundado el 13 de febrero de 1969; y hoy quiere recordar a cada uno de sus integrantes: al “Chato” Coral, a Lucho Oliva, Samuel Electo, gran amigo que se nos fue hace 8 días, a Celiberto “Picota” Zambrano, gran cantante, “Chalo” Gonzales, primer coro de Los Rumbaney, todos ellos grandes amigo y compañeros a quienes llevo en la memoria y en el corazón”, refirió Daniel Cortez Belepú.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, aprovechó el momento para condecorar al destacado trompetista y le hizo entrega de una estatuilla que simboliza a nuestro distrito. (Nota de Prensa)

 

Comentarios

Comentar