Empezó la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Cultural).- Con gran afluencia de público se inició esta mañana la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote “Jaime Guzmán Aranda”, el evento librero y cultural más importante del distrito que fue inaugurado por el alcalde Francisco Gasco Barreto en una ceremonia especial que contó con la participación de autoridades políticas, policiales y religiosas de nuestra localidad, así como de renombrados escritores y literatos peruanos.

El acto inició a las 11:30 de la mañana, con la distinguida presencia de Marina Guillén, esposa del desaparecido escritor chimbotano Jaime Guzmán Aranda, cuyo nombre es emblema de esta sexta edición de la Felinch 2013.

La mesa de honor contó con la presencia del presidente del Directorio del Centro Cultural Centenario, Arturo Torres-Calderón; el gobernador del distrito, Jorge Albines Soto, la presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del concejo municipal, regidora Rosa Neyra de Oyola. También el rector de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, presbítero Juan Roger Rodríguez;  el gerente de Cultura, Deporte y Capacitación de la comuna sureña, Adrián Torres León  y los destacados escritores Oswaldo Reynoso y Víctor Unyén Velezmoro.

Esta sexta versión de la Felinch es posible gracias a la alianza de la  Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperu-Gerdau. En esta edición se espera la asistencia de miles de visitantes durante los nueve días de feria.

En sus 28 módulos para exposición y venta de libros, auditorio para conferencias con capacidad para 300 personas, sala de proyección de películas de corte social y sala infantil, la nueva edición de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote ofrece una amplia y variada oferta de libros con más de 15 mil títulos.

Presentaciones de nuevas publicaciones, mesas redondas, conferencias, recitales poéticos, narración oral, talleres, espectáculos musicales, artes escénicas, proyección de cortometrajes, son sólo algunas de las actividades programadas para un público de todas las edades.

HOY POR LA NOCHE
Uno de los momentos más esperados de esta Feria es la presentación del libro del conocido cantante, poeta y compositor peruano Daniel F, líder de la banda Leusemia.

El artista, presentará a las 8.30 p. m. su cuarta publicación, “Por las olvidadas raíces del punk rock”, donde toca el tema de la mitomanía del fanático peruano. Posteriormente, a las 9:30 p. m., ofrecerá un recital acústico. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar