Todo listo para la Felinch 2013: Daniel F. dará concierto acústico

Chimbote en línea (Culturales).-Mañana sábado 9 de noviembre todos tenemos una cita con la literatura. La Plaza Mayor de Nuevo Chimbote se encuentra lista para recibir a los escritores, artistas,  periodistas y expositores que darán realce a la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote “Jaime Guzmán Aranda”, el evento cultural más importante de los últimos tiempos, organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Siderperú-Gerdau y el Centro Cultural Centenario.

Los 29 módulos para la exposición y venta de libros, el auditorio para conferencias con capacidad para 300 personas, la sala de proyección de películas de corte social y la sala infantil, ya se encuentran instaladas y listas para abrir sus puertas al público.

El alcalde Juan Francisco Gasco Barreto realizó hoy un breve recorrido por las instalaciones de lo que será la Felinch 2013 a fin de ultimar detalles y verificar el correcto proceso de colocación de las estructuras. Acompañado del gerente de Cultura, Deporte y Capacitación, Adrián Torres León, el burgomaestre sureño señaló las enormes expectativas que tiene por este transcendental acontecimiento literario.

“Este sábado a las 11 de la mañana todos tenemos una cita muy importante con la literatura, la cultura y el saber; en la Plaza Mayor de nuestro distrito vamos a estar inaugurando la sexta Feria del Libro de Nuevo Chimbote que este año lleva el nombre del escritor chimbotano Jaime Guzmán Aranda. Invitamos a toda la población, niños, adolescentes y adultos a participar de este importante acontecimiento, el ingreso es completamente gratuito, habrá libros a precios módicos, talleres para niños y cultura por montones. No podemos perdérnoslo”, enfatizó la autoridad edil.

DANIEL F. EN EL ESTELAR

El estelar de la Felinch 2013 tendrá como invitado especial a Daniel Augusto Valdivia Fernández, conocido como Daniel F. Cantante, poeta y compositor peruano, líder de Leusemia, banda fundadora de la movida del rock subterráneo en 1983, con la cual se inicia la historia del punk rock en el Perú.

A las 8:30 p. m., Daniel F. presentará su cuarta publicación, “Por las olvidadas raíces del punk rock”, donde toca el tema de la mitomanía del fanático peruano. Posteriormente, a las 9:30 p. m., ofrecerá un recital acústico.

Programación del sábado 9 de noviembre:

11:00 a.m. – 1:00 p.m.

Inauguración de la 6ª Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda”

Participan: Juan Francisco Gasco (alcalde de la MDNCH), Rosa Neyra (regidora de la MDNCH), Silvia Diestra (CCC), Marina Guillén (esposa de Jaime Guzmán), representante del Ministerio de Cultura e instituciones locales y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote

A cargo de: Organizadores

Lugar: Auditorio “Jaime Guzmán Aranda”

4:00 p.m. – 6:00 p.m.

Taller "El arte de la interpretación. La preparación del actor"

Dicta: Cristhian Esquivel

A cargo de: Organizadores

Lugar: Sala “Juan Ojeda”

4:30 p.m. – 6:00 p.m.

Presentación del libro “Reflejos y Sombras” y recital poético del Grupo Literario Isla Blanca

Participan: Braulio Muñoz, Gonzalo Pantigoso, Sixtilio Rojas, Leonidas Delgado, Gloria Díaz, Doriany Montoya, Viscely Zarzosa y Luis Geldres.

A cargo de: Grupo Literario Isla Blanca

Lugar: Auditorio “Jaime Guzmán Aranda”

6:15 p.m. – 7:00 p.m.

Presentación de “Peruanos de Ficción” de Alejandro Neyra

Comenta: Paloma Reaño

A cargo de: Editorial Solar

Lugar: Sala “Juan Ojeda”

6:15 p.m. – 7:15 p.m.

Recital poético de mujeres

Participan: Victoria Guerrero, Teresa Cabrera, Denisse Vega Farfán y Benggi Bedoya

Modera: Juan Pablo Mejía (director de Paracaídas Editores)

A cargo de: Organizadores

Lugar: Auditorio “Jaime Guzmán Aranda”

7:15 p.m. – 8:00 p.m.

Presentación de los opúsculos "Bajo las arenas del olvido" y "Puro amor" de Pablo Moreno Valverde y "Los días perdidos de Bangkok" de Víctor Pasco San Martín

Comenta: Juan Carlos Lucano y Ricardo Ayllón

A cargo de: Ornitorrinco Editores

Lugar: Sala “Juan Ojeda”

7:30 p.m. – 8:15 p.m.

Presentación de la revista literaria “Buensalvaje”

Participa: Paloma Reaño y Alejandro Neyra

A cargo de: Organizadores

Lugar: Sala “Jaime Guzmán Aranda”

8:30 p.m. – 9:15 p.m.

Presentación de “Por las olvidadas raíces del punk rock” de Daniel F

Comenta: Martín Roldán

A cargo de: Organizadores

Lugar: Auditorio “Jaime Guzmán Aranda”

9:30 p.m. – 10:30 p.m.

Concierto acústico de Daniel F

A cargo de: Organizadores

Lugar: Auditorio “Jaime Guzmán Aranda”

 

Comentarios

Comentar