Promueven aporte cultural del centro poblado Tambo Real

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Con la finalidad de valorar el pasado histórico, recordando los 132  años de la nefasta guerra con Chile, la Municipalidad Provincial del Santa a través del área de Cultura, realizó la conferencia magistral  denominada "Trascendencia Histórica de Tambo Real en la Guerra con Chile", promoviendo el reconocimiento  de este centro poblado, que fue escenario del crecimiento poblacional y económico  en  nuestra provincia.

Por ello, se programó inspeccionar el lugar de los hechos justo donde se ubica el mercado histórico de Tambo Real, que actualmente se encuentra abandonado, contando con el apoyo de los expositores entre ellos el historiador Fernando Bazán Blas quien habló todo lo que significó la guerra con Chile,  Efrén Rebaza Custodio que recalcó la significancia de la obra de Don Dionisio Derteano en Tambo Real y la Región; Francisco Vásquez Carrillo con el enfoque histórico de Tambo Real en Ancash y por último el Dr. Jorge Benítez Altuna con la historia de Tambo Real.

De esta forma,  el jefe del Departamento de Cultura Fernando  Alejos Pereda dio a conocer  que el trabajo que  vienen realizando es arduo, con la única finalidad de  crear nuestra identidad basada en el reconocimiento del pasado a través de nuestras riquezas y patrimonios culturales.

“Con este trabajo se busca proponer a las autoridades políticas para que Tambo Real pueda ser incluido en un circuito turístico,  creando una sala  interpretación histórica y la inclusión en el calendario y currículo escolar para el estudio de los jóvenes chimbotanos”, exhortó.