Presentarán libro "Ese camino existe" de laureado Fernando Cueto

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Mañana martes 11 de setiembre todos los chimbotanos tenemos una cita con la cultura. La Universidad San Pedro, Río Santa Editores y Marea Cultural, presentarán el libro “Ese camino existe” del escritor porteño Fernando Cueto Chavarría, obra que le permitió obtener el premio internacional Copé de Oro – 2011.

Este evento cultural, tendrá como invitado especial al prestigioso escritor Oswaldo Reynoso, además de los escritores chimbotanos Augusto Rubio Acosta y Jaime Guzmán Aranda, quienes tendrán a cargo la presentación de la novela.

El acto permitirá asimismo presentar la revista cultural “Altamar”, después de varios años de ausencia, y que está dedicada íntegramente a nuestro laureado escritor.

La jornada cultural se desarrollará en el auditorio central de la USP, ubicado en la esquina de Elías Aguirre y Ladislao Espinar a las 7.30 p.m., y promete ser una recordada tertulia, donde el interés por las letras, se verá reflejado en la presencia de los apasionados por el desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

Fernando Cueto ha publicado los poemarios Labra palabra (1997) y Raro oficio (1999) y las novelas Lancha varada (2004) y Llora corazón (2006), libros editados por la editorial Río Santa, de Chimbote.

En el año 2009 publicó la novela Días de fuego, con editorial San Marcos, de Lima, con esta novela obtuvo la primera mención honrosa del Concurso Nacional de Novela Política. Ha sido declarado visitante ilustre por Arequipa, Chiclayo y Tumbes; y ha recibido la medalla de la ciudad de Chimbote.