Presentan libro “Estación final” en Buenos Aires

hugo coya(Fuente: Andina)  El periodista y escritor peruano Hugo Coya presentó en esta ciudad su libro “Estación final”, en el que investiga sobre las víctimas peruanas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la presentación, realizada en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el último martes, se indicó que se trata de una obra que esclarece un capítulo inédito de la historia: ¿hubo personas nacidas en Perú que murieron en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial?

“Estación final”, publicado bajo el sello Aguilar de Editorial Santillana, fue uno de los libros de no ficción más vendidos en Perú durante el 2010.

La obra narra las historias de 23 personas nacidas en Perú que enfrentaron las miserias del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, y que supieron mantener su humanidad y dar, en muchos casos, anónimas y silenciosas muestras de heroísmo.

Hugo Coya realizó una acuciosa investigación de seis años (2004-2010), que incluyó entrevistas, archivos y fuentes bibliográficas recogidos en Perú, Estados Unidos, Israel, Francia, España y Turquía.

Es también el primer libro que usó las redes sociales para una investigación periodística en Perú y, posiblemente, en América Latina.

El libro revela también el caso de la peruana Madeleine Truel Larrabure, llamada la “Schindler peruana”, ya que salvó centenares de vidas durante la Segunda Guerra Mundial mediante la falsificación de documentos.

La investigación sirvió para el documental “Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial”, el cual fue proyectado en el Museo del Holocausto.